Un padre le pide ayuda a la Justicia para “recuperar” a su hijo de la droga y la delincuencia
Con 15 años “cuenta con al menos 350 denuncias en los últimos 4 años”, según contó el hombre.
Por Sonia Schoenaker
El miércoles por la mañana, Freddy Miranda llegó al Poder Judicial para pedir “asistencia” para su hijo de 15 años.
“Hace cuatro años que vengo pidiendo al Juzgado de Familia que me ayuden con la situación porque anda en actos delictivos, roba motos y celulares a criaturas”, le contó Miranda a El Chorrillero, en la puerta de los Tribunales de Villa Mercedes.
Dijo que el menor “cuenta con al menos 350 denuncias por robos en los últimos cuatro años” y “consume drogas”.
Miranda señaló que el miedo “más grande” es que el joven mate a alguien en medio de un altercado. “Como lo que pasó este fin de semana con el chico que le sacaron la moto roja y le terminaron quitando la vida”, dijo en referencia al caso de Jesús Muñoz.
El pedido concreto es que lo ayuden a “ubicarlo” en un centro de tratamiento o rehabilitación, o lo “pongan en algún lugar”, ya que a pesar de que intenta mantenerlo dentro de su casa, el chico “se escapa por cualquier lado”.
“Desde la Comisaría del Menor me lo traen y a los 5 minutos se vuelve a escapar y hace lo mismo”, dijo.
Además, sostuvo que su hijo comete los delitos en compañía de dos jóvenes más.
Cada vez que un vecino descubre que le robó, lo publica en las páginas de Facebook, y por eso se ha difundido su rostro.
Inclusive la noche del lunes la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) emitió una solicitud de paradero, que hizo el padre, porque faltaba de su casa desde el sábado.
Luego de estar “de ventanilla en ventanilla” por más de dos horas en los pasillos de la Justicia, Miranda no obtuvo respuestas. No lo atendieron.